¿Cómo prevenir la aparición
de caries en los niños?

Cuidar la salud bucal de los más pequeños de la casa es uno de los principales trabajos de los padres, ya que como los niños se encuentran en pleno crecimiento, es importante que todo su cuerpo goce de buena salud.

Por ser pequeños, los niños tienden a tener mucha curiosidad del ambiente que los rodea y por ende llevar muchas cosas a la boca que pueden provocar algunas afecciones bucales, entre ellas las caries, lo cual también es ocasionado por falta de cepillado dental.

Para prevenir las caries, lo primero es inculcarle a los pequeños los buenos hábitos para el cuidado de la boca, enseñarlos cepillarse los dientes por lo menos 2 veces al día con una pasta que contenga flúor y completar con el hilo dental, sobre todo en las noches antes de dormir.

Tomar mucha agua, ya que esto ayuda a la limpieza bucal y a la remoción de suciedades y restos de comida que puedan quedar durante el día.

Evitar el exceso de azúcares, ya que estas sustancias son un caldo de cultivo excelente para las bacterias que forman las caries y desencadenan muchas otras enfermedades que pueden terminar en la pérdida de los dientes.

Familiarizarlos con el importante rol que cumplirá el odontólogo y las consultas al menos 2 meses al año con este profesional. Esto ayudará a que pierdan el miedo a la visita odontológica y estén más abiertos a recibir consejos en cuanto al cuidado de los dientes.