Consejos para tratar el mal aliento
La halitosis, o como también se le conoce mal aliento, es una de las afecciones bucales que más puede aparecer a lo largo de la vida y las causas pueden ir desde las más leves hasta las más complejas.
Algunas de las causas que pueden provocar esta afección pueden ser algunos tipos de alimentos, enfermedades y hábitos del día a día. En la mayoría de los casos se puede mejorar con una correcta higiene dental.
Entre las prácticas que pueden ayudar a prevenir o reducir el mal aliento está el correcto lavado de los dientes después de cada comida, usando una pasta dental con flúor, especialmente antes de ir a dormir. Está demostrado que los dentífricos con propiedades antibacterianas reducen los malos olores del aliento.
Usar hilo dental al menos una vez al día para eliminar las partículas de alimentos y placa bacteriana entre los dientes. También cepillar la lengua, ya que en ella se alojan muchas bacterias que pueden ocasionar mal olor en el aliento.
Hay que beber mucha agua para prevenir la sequedad en la boca, lo cual es una condición que hace que proliferen bacterias y el mal aliento. Para ayudar a este proceso hay que evitar fumar, beber grandes cantidades de café, las gaseosas o el alcohol. También se puede masticar chicle o chupar caramelos para estimular la producción de saliva.