Consejos para combatir las caries
Las caries son una de las afecciones bucales que más afectan a las personas alrededor del mundo y para eliminarlas definitivamente hay que seguir diferentes pasos.
Lo más importante es mantener la disciplina y constancia en la higiene bucal, esto será lo que hará la diferencia entre unos dientes descuidados y unos completamente limpios.
Para prevenir, tratar y eliminar las caries lo más recomendado es el correcto cepillado de los dientes al menos 3 veces al día, especialmente antes de ir a dormir. Esta es la práctica más idónea para erradicar muchas de las enfermedades que aparecen en la boca.
También el uso de enjuague bucal ayuda a reducir el nivel de bacterias en la boca, sobre todo los que tienen flúor. Además de fortalecer el esmalte de los dientes y hacerlo más resistente al ataque microbiano, pueden eliminar pequeñas caries que están apareciendo.
El uso del hilo dental a diario es también un complemento muy importante para tratar las caries, ya que ayuda a limpiar aquellas zonas en donde el cepillo no puede llegar, removiendo las partículas de alimentos entre los dientes.
Masticar mucho más la comida estimula la producción de saliva, la cual es el líquido antimicrobiano natural de nuestro cuerpo. Además de esto, beber mucha agua ayuda también a eliminar los rastros de comida de la boca y mantenerla húmeda para evitar la aparición de bacterias.