Las mejores técnicas de cepillado dental

Para nadie es un secreto que un correcto cepillado de dientes ayuda a prevenir la gran mayoría de enfermedades bucales que esta zona del cuerpo suele tener.

Aunque de pequeños nos enseñan la técnica estándar de cepillado de dientes, lo cierto es que hay distintas formas, cada una apuntando a diferentes partes de la boca en mayor o menor profundidad de limpieza.

Técnica de Bass

En esta, el cepillo se colocará en un ángulo de 45° contra la unión del diente y encía, para después hacer un movimiento horizontal que eliminará la placa dental.

Luego, las caras internas de los incisivos superiores e inferiores se cepillarán verticalmente y en la parte superior de los molares y premolares se harán movimientos hacia delante y hacia atrás.

Técnica de Charters

En esta técnica el cepillo se coloca a 45° del diente, y las cerdas deben dirigirse hacia la superficie del mismo. 

Acá las cerdas penetran en el espacio que está entre los dientes, con un ligero movimiento circular, desde la zona de masticación hasta la encía.

Técnica Stillman

Esta técnica se parece mucho a la de Bass, pero adicionalmente ayuda a limpiar mucho mejor los restos de alimentos entre los dientes.

Para lograrla se debe seguir la técnica de Bass, solo que luego de pasar el cepillo por debajo de las encías hay que desplazarlo encima de la superficie de masticación del diente y hacer movimientos parecidos a una pincelada hacia adelante y hacia atrás.