¿Cómo elegir el enjuague bucal adecuado?
El enjuague bucal es uno de los aliados más confiables a la hora de evitar y erradicar muchas de las enfermedades bucales que pueden aparecer a lo largo de la vida.
Sus componentes ayudan a reducir la placa bacteriana en los dientes, dar un mejor aliento y también prevenir la aparición de las caries.
Hay muchos tipos de enjuagues bucales con diferentes componentes que pueden servir para muchas afecciones que pueden aparecer. Todo dependerá de lo que cada cliente pueda estar necesitando en un momento determinado.
Por ejemplo, los enjuagues bucales más comunes son los que tienen flúor. Estos suelen proteger los dientes de la placa bacteriana, integrándose a la capa del esmalte para actuar de barrera contra las caries.
Están también los enjuagues gluconato con clorhexidina, estos están indicados para usar antes de visitas al dentista, tratamiento para la gingivitis y la placa que puede producirla.
Hay enjuagues bucales sin alcohol. Aunque la mayoría contiene este componente, se pueden encontrar algunos que no lo tengan, ya sea porque serán usados por niños, adolescentes o alguna otra razón en específico.
Hay que tener en cuenta que el uso del enjuague bucal no sustituye en ningún momento la acción del cepillado dental, el cual es el primer método de prevención de caries y múltiples enfermedades en la boca, al igual que el hilo dental.