Blanqueamiento dental:
ventajas y desventajas

El blanqueamiento dental es un tratamiento estético que se aplica a personas que han perdido el color de sus dientes y quieren tener de vuelta el brillo que da el esmalte.

El color blanco de los dientes a menudo se pierde debido a la ingesta de ciertos alimentos como el café o el vino y hábitos como el tabaco, lo que hace que el esmalte que recubre la pieza dental se oscurezca.

Algunas de las ventajas más visibles del blanqueamiento dental tiene que ver en cuanto al autoestima, ya que las personas suelen sentirse más cómodas con su sonrisa y les da más seguridad al interactuar con otras.

Es un tratamiento en el cual el gel que se aplica puede ser un poderoso antiséptico y ayuda a la reducción de la placa dental y remoción de otras heridas bucales. Además de esto, el procedimiento es indoloro, no requiere anestesia y para quienes les gustan los resultados rápidos, el cambio puede verse a partir de las 2 a 5 semanas luego de empezar el procedimiento.

Entre las desventajas de este tratamiento, la más resaltante es que no es un resultado permanente, por lo cual deberá repetirse aproximadamente cada dos años.

El gel que se aplica puede llegar a irritar los ojos, la mucosa bucal y la piel. Puede provocar una sensibilidad dental transitoria, la cual pasa al cabo de varios días.

Una mala aplicación de gel blanqueador puede provocar un blanqueamiento desigual de los dientes, por lo que este tratamiento debe ser realizado únicamente por odontólogos calificados.