Cómo mejorar el mal aliento, cepillado y dientes de leche en los niños
Algunos de los temas más importantes que deben tenerse en cuenta en el crecimiento de los más pequeños de la casa y su salud bucal son el mal aliento, cómo lograr un buen cepillado dental y la aparición de los dientes de leche.
Estas son algunas de las situaciones más comunes que conciernen a los padres pero, que también hay que darles la importancia que merecen, ya que descuidar alguna de ellas puede provocar enfermedades bucales en los niños.
El mal aliento, o también conocido como halitosis, no es un problema que afecta únicamente a los adultos, también se puede dar en los niños ya sea por problemas digestivos, las amígdalas, hipertrofia de adenoides, hongos bucales o la falta de cepillado e higiene dental.
Para tratar el mal aliento es importante un buen cepillado de los dientes, lavar la lengua y encías habitualmente y usar enjuague bucal para una limpieza más profunda en los niños.
Para mejorar el cepillado de los dientes en los más pequeños es muy importante inculcarles este hábito. Cepillarse al levantarse, después de cada comida y antes de ir a la cama ayudará a prevenir caries, mal aliento y muchas enfermedades bucales que puedan aparecer.
Y cuando se trata de los dientes de leche, estos que aparecen por primera vez alrededor de los 6 meses de edad, se debe tener un especial cuidado por ser los primeros que salen.
Hay que cepillarlos al menos 2 veces al día con pasta dental especial, visitas regulares al dentista y limpiar entre los dientes con hilo dental antes de ir a dormir.