Beneficios de la ortodoncia y buenos hábitos bucales en la adolescencia
La buena salud bucal es una de las primeras preocupaciones que todos tenemos, sobre todo en la etapa de la adolescencia, que es cuando el cuerpo está en pleno desarrollo y pueden aparecer más afecciones de la boca debido a muchos factores del crecimiento.
Uno de los accesorios que muchos adolescentes tienen en esta etapa de la vida son los famosos brackets, los cuales son producto de la ortodoncia, en donde la malformación de los dientes trata de evitarse.
Los muchos beneficios de la ortodoncia incluyen una mejora estética en cuanto a la forma y posición de los dientes, también se puede lograr una mejor mordida, lo cual va a dar como resultado que se desgasten menos las piezas dentales.
Es muy importante revisar a tiempo con el ortodoncista la correcta posición de todos los dientes, para evitar también presión excesiva sobre la articulación temporomandibular y mejorar la salud gingival de los jóvenes.
Los buenos hábitos bucales también jugarán un papel importante en la ortodoncia, ya que se debe seguir con el correcto cepillado de los dientes, así como el uso del hilo dental y enjuague bucal que contenga flúor.