Causa de los dientes sensibles y su tratamiento
La sensibilidad dental o hipersensibilidad de la dentina, como también se le conoce, es una afección que puede desarrollarse como resultado de problemas comunes, entre los cuales está la retracción de las encías o el desgaste del esmalte.
Suele darse en personas de 20 a 50 años. Este problema aparece cuando la parte interna más blanda de los dientes, es decir la dentina, que está debajo del esmalte de las encías, queda expuesta.
La dentina es recorrida por miles de canales microscópicos hasta el centro del diente y si este queda expuesto, los factores externos como alimentos o bebidas muy frías, muy calientes, ácidas o dulces pueden estimular los nervios del interior y provocar ese dolor o corrientazo tan conocido.
Las causas de esta afección están ligadas, como muchas otras enfermedades de la boca, a la falta de higiene y carencia de cepillado. Lo recomendable es ser constante con la limpieza bucal para que se pueda evitar la sensibilidad.
Para tratar esta infección hay varios métodos muy efectivos, entre los cuales puede estar una pasta dentífrica contra la sensibilidad para bloquear el dolor. También la aplicación de fluoruro por parte del dentista en las partes sensibles de los dientes para fortalecer el esmalte dental.
Otro tratamiento que se puede aplicar con el odontólogo puede ser la aplicación de resina adhesiva en las superficies sensibles de los dientes.