Las lesiones orales más comunes
Las enfermedades que afectan a la boca son algunas de las afecciones con más probabilidad de aparecer en el cuerpo ya que está sola está siempre en constante movimiento produciendo saliva y con un círculo de ida y venida de muchos gérmenes y bacterias.
Todo este constante accionar de la boca es el caldo de cultivo perfecto para que puedan crearse muchas enfermedades que si no son tratadas a tiempo pueden convertirse en problemas mucho mayores.
La lesión bucal más común son las caries la cual afecta a casi el 100% de la población tanto dultos como niños. Está se puede evitar si se tiene una correcta higiene bucal. En el caso contrario puede suponer la pérdida de dientes e infecciones mucho más grave en la boca.
Otra enfermedad común es la gingivitis la cual tiene directa relación con la higiene de la boca y se trata de la inflamación de las encías su enrojecimiento y también posible sangrado.
La halitosis o también conocida como el mal aliento es en la mayoría de las veces provocadas por enfermedades periodontales de la boca la falta de higiene o también el consumo de tabaco. Para ella se recomienda limpiadores linguales para eliminar los restos de suciedad e incluir también el constante cepillado de los dientes.